"Bloqueo" de notas, sistemas

Hola, una pregunta: se puede seleccionar un grupo de notas, sistemas…de tal manera que permanezcan “bloqueados” y no les afecte mientras el resto de sistemas los alteramos melódicamente, rítmicamente, etc?
Gracias

If you’re talking about content (notes & markings), as opposed to just layout, No, there isn’t a feature like this. But what kinds of edits do you want to make that would endanger the rest of the flow?

Por ejemplo, que las notas de los instrumentos bajos permanezcan “bloqueados” mientras el resto de instumentos subimos un intervalo de 5ª.
Otro ejemplo, que instrumentos de percusión no cambien al subir o bajar el resto de instrumento, etc…

No estoy seguro que entiendo—de cual manera estás alterando el resto de las notas? Si estás usando las teclas de dirección con alt/opción o el popover shift-I para transponer, solamente la material que está seleccionado se alterará.

O, quizás estás hablando de bloquear un sistema en la página, para que empiece con un compás y termine con otro específicamente, para eso puedes usar system breaks o make into system.

Una partitura orquestal por ejemplo, quiero alterar/probar algunos cambios pero sin alterar algunos sistemas, es decir que algunos permanezcan bloqueados y otros hacer los cambios oportunos

Necesito un poco más información. Cuáles tipos de cambios/alteraciones?

Si quieres decir cambios de nota, ritmo, etc, solamente lo que seleccionas se alterará, y todo el resto no cambiará.

Si estás hablando del casting off, o sea la organización de las compases/sistemas en la página, puedes bloquear sistemas individuales con system breaks o/y make into system.

“Si quieres decir cambios de nota, ritmo, etc, solamente lo que seleccionas se alterará, y todo el resto no cambiará”, a esto me estoy refiriendo, pero de manera más rápida, es decir,al contrario: tener sistemas “bloqueados” y al seleccionar toda una página tan solo se altararian los no “bloqueados”.
Espero me entiendas, todo y que lo que pido dudo se pueda hacer…

Sé que hay soluciones, pero las encuentro un poco lentas y liosas, por eso me referia al “bloqueo”.
De todas maneras, muchas gracias por tu atención

Dices “al seleccionar toda una página”. Te refieres a control-A o sea select all?

Seleccionar un trozo de música a trabajar, página, paginas,pasajes, etc

Claro, pero pregunto específicamente cómo es que la seleccionas?

Porque hay maneras de seleccionar solamente algunos objetos, por ejemplo con control-shift-A (select more), o seleccionar solamente ciertos compases con el system track o un marquis selection.

Alternativamente puedes refinar una selección después de seleccionar, con los filtros (edit>filter).

Esto ayuda mucho en solamente alterar algunas cosas que quieres alterar.

Gracias