Interaccion de barra de compas

?como puedo asignar un comando a la interccion de barra de compas ¿ ho automatizar parar antes¿

I’m not sure I understand exactly what you’re asking. Do you mean a key command to add a certain type of barline?

La verdad es que no entiendo la pregunta. ¿Puedes desarrollar? Y intentar escribir todas las letras de las palabras… :rofl:
Gracias

Marcos

Hola @ximofa , ¿te refieres a las dinámicas graduales? En ese caso, creo que la única forma que tienes de asignarles un comando es mediante la grabación de una macro. Investiga en el foro sobre cómo hacerlo, pero lo necesario lo tienes bajo el menú “script” (en inglés). Es el último menú después de “Ayuda”.

Para hacerlo permantente, si no estoy equivocado, ve a Engraving options → Dynamics → Gradual Dynamics → Advanced options → Harpins ending at beginning of note at start of bar: Do not cross barline.

gracias investigare sobre los macros pero no encuentro ninguna explicacion sobre como hacerlos, el metodo que me sugeriste de momento me funciona bastante bien para lo que yo suelo hacer .
muchisimas gracias

No hay mucho que decir sobre cómo funcionan las macro… Empiezas la grabación, haces todas la cosas que deseas repetir con la macro, paras la grabación y ya está.
Lo que no viene en las explicaciones es que puedes memorizar más de una sola macro. La macro que grabas se llama usermacro. Búscala en tu disco (en mi mac, está en ~/Library/Application Support/Steinberg/Dorico 3.5/Scripts Plug-ins) y dale el nombre que deseas. Así quedará en tu menu Scripts y no desaparecerá cuando grabes otra macro.

1 Like

ok lo intentare muchisimas gracias por tu atencion :joy: