Salto de sistema hacia atras

se puede hacer un salto de sistema hacia atras?

You need to use the “Make Into Frame” button in the left panel of Engrave mode.

lo siento pero no me funciona salta hacia adelante ,puedes esplicar bien los pasos a seguir

Hola ximofa.
Selecciona la ultima nota que quieres en el sistema. Cmd-click (o ctrl click con PC) la primera del sistema precedente y aprieta sobre el boton Make into system. Todo lo que va entre las dos selecciones queda en un solo sistema.
Yo no uso ese botón, jamás. Me gusta más trabajar con los saltos de sistema (may-S) o de página (may-F), y luego cambio la propiedades de estos saltos.
Por ejemplo, pónle un salto a la nota que empieza el compás del proximo sistema.
Pónle otro salto a la primera nota que quieres tener en ese sistema precedente. Selecciona la bandera del salto y ponle la propiedad « espera al proximo salto ». Boum, todo esto queda en un sistema.

Hola veras esto es correcto pero cuando hago un nuevo marco me salta a la pagina siguiente y no soy capaz de hacerlo volver a la anterior pagina para que haya dos marcos en una sola pagina ,los he hecho mas pequeños los dos marcos para ver si volvian a la pagina anterior y no consigo lo que quiero

Then you do not want a new Frame (SHIFT+F) but a new System (SHIFT+S) on the first note where you want a new system to begin.
If a new system does not fit on the same page as the former system, then it is possible the two systems combined take up too much space vertically.

via Google Translate:
Entonces, no desea un nuevo marco (SHIFT+ F) sino un nuevo sistema (SHIFT+ S) en la primera nota donde desea que comience un nuevo sistema.
Si un nuevo sistema no encaja en la misma página que el sistema anterior, entonces es posible que los dos sistemas combinados ocupen demasiado espacio verticalmente.

@MarcLarcher, Is the shortcut for new system CMD/CTRL+S on a European keyboard? On a US keyboard CTRL+S is the shortcut for Save.

Hi Derrek. I’ve never written cmd/ctrl-S. May stands for mayusculas, shift in spanish :wink:

Mandanos el proyecto porque hablar así no tiene sentido :wink:

Sorry, Marc, I seem to have overlayed the CMD-Click reference from the first paragraph onto the second. :woozy_face: