Silencios en compas de anacrusa

he creado un compas de anacrusa de 2/4 y veo que en las partituras que estan condensadas me pone el silencio que corresponde a la anacrusa pero en las individuales no esta¿ porque es esto?
y estoy viendo que esta en la partitura de director pero no esta en las partichelas

I’m not able to reproduce this. Can you attach a minimal example that demonstrates the problem? Thanks!

como veras en la partitura completa en instrumentos condensados aparece el silencio que corresponde a la anacrusa ,sim embargo en la partitura de parte en el mismo instrumento no aparece el silencio,cosa que si sucede en algunas partes de otros instrumentos

Try invoking shift-B and type rest in the pick-up bar. Does it work?

hola me deja escribir una negra pero no una corchea ?

If you select the first note (that is, the quaver after the repeat barline) and look in the Properties panel at the bottom of the window - is the property “Starts voice” activated? If so, deactivate it - does the rest reappear?

ok ahora si aparece el silencio ,caray un poco complicado no¡ :sweat_smile:

How did you create this project - did you import MusicXML? This can happen when you import MusicXML because how Dorico handles rests is a bit different to other software. This is not typical for projects that start in Dorico, as Daniel said earlier (he wasn’t able to reproduce the issue from scratch).

No sé si me respondes a mí, pero si así es, lo que he escrito es : pón mayuscula-B en la anacrusis, escribe rest en el popover, enter y ya está. O haz como Lillie te dice.

yo solo trabajo con cubase y dorico estoy contento con los programas pero la importacion xml todavia tiene que mejorar,de todos modos con vuestra ayuda vamos resolviendo los problemas.
gracias por vuestra magnifica atencion :_smiling_face:

When importing XML, it’s important to make sure you’ve set the import options as appropriate. @pianoleo has already given you at least one pointer in this area:

but I know Leo has given other advice in this area at various times on the forum that might be of use to you, e.g. here

como puedo hacer esto en Dorico con el mismo compas es una anacrusa
siento que debería ser muy sencillo
aclaro, apenas inicio con Dorico llevo años usando sib. pero quiero probarlo por que hablan bien de dorico

Do you really want a bar that is one eighth note shorter than a normal 2/2 bar? If so, I guess typing cutC,1.75 into the Shift+M popover should do the trick.