Dorico 4 no lee la doble barra de repetición en flow importados de Dorico 3.5

Apreciados Sres.

Me dirijo a ustedes para comunicarles un problema que me he encontrado con la versión Dorico 4:

Tras importar los “Flow” de Dorico 3.5 a Dorico 4, todo parece normal…, excepto que las dobles barras de repetición son totalmente ignoradas por el programa.

La escritura es correcta, pero el cursor pasa por encima sin retroceder.

Después de muchas horas importando, exportando y reescribiendo, he llegado a la conclusión de que es un fallo del programa, ya que los mismos archivos funcionaban perfectamente en la versión anterior (3.5)

También me he mirado el fórum (con traductor) pero no he visto ninguna mención a este problema

Espero su respuesta. ¡Gracias!

Hello there and welcome to the forum!

What is your setting for including/excluding repeats in playback? If you have Dorico Pro, you can access it in Playback Options > Repeats > “Play repeats” (en español: Opciones de reproducción > Repeticiones > “Reproducir repeticiones”)

If that’s activated, it could be that somewhere the repeats don’t quite make sense, and Dorico would get stuck in an infinite repeat loop if it played the repeats. Can you perhaps share the project file here?

1 Like

Dorico Diagnostics.zip (2.8 MB)
Captura de pantalla 2022-01-26 a les 12.50.07 Repeticón sin bucle.

Parece que está arreglado. Muchas gracias!
(también por atenderme pese al idioma)

1 Like

You’re welcome! Glad it’s solved.

Parecía que el problema estaba resuelto porque marcando la casilla
“REPRODUCIR REPETICIONES”
tal como me has indicado, El programa ejecutaba las repeticiones correctamente.
Pero al salir del proyecto y volver a entrar, pierde esta configuración y vuelve a estar la casilla en blanco.
Yo guardo los cambios antes de salir y también marco la opción “GUARDAR COMO POR DEFECTO” y “APPLY” A partir de aquí la reproducción es correcta.
Después para salir del proyecto lo salvo pero al cargarlo de nuevo ya ha vuelto a perder la configuración y vuelve a saltarse las repeticiones (la casilla vuelve estar en blanco)
Gracias!

I’d recommend posting the project file here in a reply to the thread, as it’s possible something to do with how and where repeats are set might be prompting Dorico not to play them back.

Captura de pantalla 2022-01-26 a les 17.41.27
NO importa el archivo, lo hace con todos. Viejos y ahora he comprobado nuevos.
Las barras las coloco como me enseñaron en el conservatorio…
He desinstalado Dorico y vuelto a instalar y pasa lo mismo incluso con un proyecto nuevo de cuatro compases.
Por alguna causa la función de “Reproducir repeticiones” se desactiva al salir de los proyectos grandes o pequeños, nuevos o viejos.
Lo siento pero no lo entiendo…

Si ahora lo reprodujera marcando previamente la casilla “Reproducir repeticiones” lo reproduce bien. Pero si salgo (guardandolo todo) al entrar de nuevo la casilla se ha desactivado…

Antes de salir del proyecto:


La casilla está marcada.

Despues de salir y volver a entrar la casilla se ha desmarcado. No guarda la configuración.

Aunque le marque:
“Guardar por defecto” y
“Aplicar”
En las opciones de reproducción>Repeticiones

(Google translation below )
Hola:

Si puedes compartir el proyecto (el archivo de Dorico) tal vez alguien más te pueda ayudar, dado que aparentemente es un problema específico de tu archivo, o tal vez la configuración de tu sistema, yo no he podido reproducirlo

If you can share the project (Dorico’s file) maybe someone else can help you, since apparently it’s a problem specific to your file, or maybe your system configuration, I haven’t been able to reproduce it.

Gracias Rafael, pero no se trata de un proyecto en concreto, lo hace con todos.
No se si puedes ver las capturas de encima…
Con eso queda esplicado el problema: simplemente se desconfigura al salir y volver a entrar.

(Google translation below )

Sí, he visto las imágenes. De hecho exporté un “flow” que incluyé barras de repetición desde 3.5 y después lo importé en 4.0, pero no consigo reproducir tus resultados, por ello sospecho que puede ser algo en la configuración de tu sistema. Evidentemente esto no es una solución, lo único que te digo es que Dorico no se comporta de ese modo en mi computadora (windows 10), probablemente alguno de los desarrolladores te podrá explicar que pasa.

Aparte: Te sugiero que aunque sea uses el traductor de google (u otro traductor en línea) para también enviar tus mensajes en inglés, tal vez la traducción no sea precisa pero por lo menos habrá más miembros del foro que lean el mensaje y tal vez puedan/quieran ayudarte).
Saludos

Yes, I have seen the pictures. I actually exported a flow that included repeat bars from 3.5 and then imported it into 4.0, but I can’t reproduce your results, so I suspect it might be something in your system configuration. Obviously this is not a solution, the only thing I am telling you is that Dorico does not behave that way on my computer (windows 10), probably one of the developers will be able to explain what is happening.

Aside: I suggest you even use google translate (or other online translator) to also send your messages in English, maybe the translation is not accurate but at least there will be more forum members reading the message and maybe can/want to help you).
Greetings

Gracias!, muy amable!

¿Has probado a restaurar la configuración de fábrica? Si no hay ninguna configuración o ajustes laboriosos que rehacer, puede valer la pena intentarlo.

Have you tried to restore defaults? If there are no special settings hard to redo, might be worth a shot.

Gracias Lucas, también lo he hecho y ocurre lo mismo…
Como parece ser que solo me ocurre a mi…, intentaré aislar las posibles causas: ordenador, periféricos, etc. a ver qué averiguo.
Por otro lado, he de agradecer a todos, la respuesta tan amable que me habéis ofrecido. Gracias!

Thank you Lucas, I have also done it and the same thing happens…
As it seems that it only happens to me…, I will try to isolate the possible causes: computer, peripherals, etc. to see what I find out.
On the other hand, I have to thank everyone for the kind response you have given me. Thank you!

Although I’m still not sure, I suspect that the cause is related to the location of the files and backups.
I have renamed and relocated some folders and so far everything works fine!

Hola Ferrán
Échale un ojo a este hilo

¿Es posible que tengas alguna estructura inválida y que por eso Dorico desactive las repeticiones cada vez que abres el proyecto?
Saludos

1 Like