Bueno, aguántense ésto en español ya que no consideran a 572 millones de personas que hablan español en el mundo. Es el segundo idioma más hablado del planeta después del chino mandarín y por cierto mucho más que el inglés y el alemán.
Yo, uruguayo tercermundista sé hablar inglés y no lo voy a hacer, espero que vuestra inteligencia les de para aprender idiomas además de fabricar programas de audio.
Compré el Cubase 10, que por cierto equivale a 5 meses de sueldos uruguayos en dinero, y no responden a ninguno de mis posts.
Soy profesor de edición de sonido en una universidad privada en mi país hace 12 años y soy de editor hace 40 años (algunos de esos trabajos nominados al latin grammy).
Siempre fui un gran defensor del Nuendo y Cubase desde sus inicios. Mi enojo es porque AMO el Cubase.
Uso Cubase 10 en High Sierra con una interfase Steinberg UR44, o una Saffire 18i20 segunda generación.
Problemas que noto desde hace varias versiones:
Cubase se cierra muchas veces generalmente al importar archivo de pista, al cambiar o agregar plugins. Esto me obliga a auto - salvar cada 2 minutos que por cierto, el tiempo de autosave no queda memorizado y hay que ponerlo en cada proyecto.
Continuamos sin tresillos en los editores de audio, hace varias versiones. Bueno, podemos editar igual en el editor de warp y mirar en el editor principal…
Hemos perdido el salvar la consola completa, ¿por qué?
Las herramientas se desdibujan. A veces al querer enrollar o desenrollar un evento de audio con la herramienta “seleccionar”, ésta no se muestra como flecha y no ejerce su función.
Al editar hitpoints, que se pinte el rango anterior al hitpoint que queremos editar, es muy molesto inútil, ya que queremos corregir una línea vertical y se pinta una región ¿?