Sistema percusion

Hola
En Dorico 5, que hay que hacer para pasar varias percusiones a un solo sistema?
Gracias

Lo mismo que antes :person_shrugging:
Make sure your percussion instruments are part of a kit, then choose the appearance of the kit in Layout options >Players>Percussion (1-line staves, grid or 5-line-staff)

1 Like

Gracias, Marc

Creo que me he explicado mal. Lo que quiero es:

Solo es caso de añadir instrumentos al musico, con el botón + que aparece al lado del nombre.

Es que este archivo lo tenia de hace tiempo. Lo que quiero es volver a hacer lo mismo en una nueva partitura ya que no recuerdo como lo hize. Es decir, poner toda la percusión tal como aparece en la 1ª foto.Los pasos que hay que seguir
Disculpa por la insistencia, Marc

Si querés crear un group de instrumentos que un solo percusionista toca, en el modo “Set up” creás un músico y después le asignás los instrumentos que queréis que toque.
Para ésto cliqueá en el signo + a la derecha del nombre del músico y agregá los instrumentos que quieras.
Una vez que tengas todo, en la vista de la partitura individual, todo se condensa a una línea.
Si ésto no pasa, entonces abrí el “layout” del percusionista (bajo el menú de "library) e indicá que querés condensado para esta parte (bajo "player-condensing).
Espero que ésto sea lo que buscás.

1 Like

No creo que funciona la opción de condensing con instrumentos distintos. Solo necesitas añadir esos instrumentos al solo músico en el modo Set Up. Pero ya que el bass drum y el snare drum tocan al mismo tiempo, no funcionará como la foto en que el bass drum cambia al xylophone. Aparecen en 2 lineas distintas:

Hay que combinar los instrumentos en un Kit, así:

De ahí, solo hay que experimentar con las opciones de notación, engraving, y layout, para que aparezca como quieras.

Desafortunadamente tendrás que crear nuevas dinámicas, porque esas no transfieren.

1 Like

Gracias

Perfect !!!
Thanx !!!